jueves, 31 de marzo de 2016

Guspires d'estima


GUSPIRES D’ESTIMA

Des de la torrassa del altiu campanar de Santa Maria,
hom es queda meravellat de tanta bellesa,
conreus i muntanyes adornen alegres
els vells paratjes de la Conca.

Vila noble desde fa centúries,
Montblanc acollía amb sencillesa,
a Reis i Princeses engalanades
per fer-la digna i encisadora.

Les guerres i les pestes sotregaren en ses pedres,
i amb pena envellía lentament,
peró amb esforç repararen ses escletxes
de nou, la constáncia de la nostra gent.

Qui pot dir que no t’estima Montblanc?....
si tu, sempre has somrigut,
la Verge de la Serra vetlla i está al teu esguard
i les muralles mai no han decaigut.



 Mª Isabel Civit.

4 comentarios:

  1. No entendí mucho jajaja No se puede subir en español? Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca se donde van a parar los comentarios que me dejan los amigos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. En cambio si publico yo, suelen quedarse aquí...

    ResponderEliminar
  4. Se puede Myriam, pero al traducirlo pierde su encanto. Algunas veces hay personas amigas que me los traducen y lo agradezco muchísimo, pero no están en este blog.
    Besos y disculpas por todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre es un placer agradecer los comentarios de quienes visitan mi humilde Web.

Seguidores

cosas

ACARICIANDO MI PIEL

ACARICIANDO MI PIEL
ROSA

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
MONTBLANC, TARRAGONA
Con una inmensa atracción hacia lo desconocido