jueves, 24 de noviembre de 2011

LA MÚSICA RESPONDE A LOS ELEVADOS SENTIMIENTOS

El arte, expresión de la belleza, tiende a expresar  con obras humanas la Belleza infinita de Dios. Y podriamos decir que el arte és un reflejo o manifestación de Dios en las criaturas.
La música és un arte y -quizas- el más bello de las artes, ya que más facilmente penetra en el espíritu, se aproxima más a los ideales de la vida, la más abstracta, la más sublime, la más espiritual.

Qué és la música? Podriamos definirla diciendo que és el arte de combinar distintos sonidos entre si. Ella és un arte noble que nos hace sentir, vibrar o experimentar, por medio de sonidos musicales-Vocal o instrumental-, toda espécie de sentimientos y emociones: sublimes, pena, frustación, dolor, tranquilidad, ansiedad, tristeza, alegria. odio, amor..., subjetos, estos sonidos, a unas reglas melódicas , métricas, armónicas y rítmicas.
La música, uno de los mejores dones que Dios ha concedido al humanidad, transporta el espíritu, conmueve el ánimo, responde admirablemente a los más elevados sentimientos.
La palabra "Música" comunemente parece que deriva de "musa" porque los paganos creían que las "musas" inventaron este arte bellisímo.
Es tan antigua la música, que ella ha nacido conjuntamente con el hombre, és parte integral de si mismo. Los pueblos mas antiguos la consideraban superior a todas las demás cosas, creyendola de origen divino, poseidora de un poder mágico, misterioso, sobrenatural.
El hombre prehistórico comprendia estas realidades instintivamente, atribuyendo a la música un carácter sagrado.
La música desde tiempos primitivos estaba siempre incluida en las fiestas religiosas y civiles enaltiendo estas manifestaciones públicas. Compañera inseparable de los egipcios, asirios, indios y chinos que utilizaban el canto y los instrumentos musicales como medio de expresión en sus relaciones en la divinidad y las criaturas.
Pero és sobretodo el Pueblo Hebreo que tiene una remarcada estimación por el canto y los sonidos, especialmente en las funciones religiosas, como nos lo dice repetidas veces las Sagrada Escriptura. Véase, como muestra el salmo 150, donde David invita al pueblo diciendo: "Alabat Dios en su santuario, alabadlo...al sonido de cuernos, alabadlo con arpas y liras alabadlo con tambores y dansas, alabadlo al son de flautas y cuerda. Alabadlo con címbalos triunfantes. Que alabe al Señor todo aquello que respira!".
El hombre siempre ha condiderado el canto y la música con la manifestación más solemne del sentimiento religioso, la expresión más sublime de alabanza, de acción de gracias, de súplica, de penedimiento.

Así, és y será la música nuestra "musa" para el bien del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un placer agradecer los comentarios de quienes visitan mi humilde Web.

Seguidores

cosas

ACARICIANDO MI PIEL

ACARICIANDO MI PIEL
ROSA

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
MONTBLANC, TARRAGONA
Con una inmensa atracción hacia lo desconocido