sábado, 20 de agosto de 2011

HACIA LA TUMBA

¿De quien será tal sollozo
como del alma salido?...
...es el gemido sin gozo
de una madre por su hijo.

¿Y ese murmullo lejano
que de lamentos parece?...
...es el color de un rosario
que los fieles allá rezan...

¡Virgen Santa! ¿y esos ¡ayes!
que tan lastimosos siento?...
...son los gemidos de una alma
que se dirige a los cielos.

Las campanas de la iglesia
¿qué es lo que tocando están?
¡oh! jamás tocan a fiesta,
creo a muertos tocarán.

Y ese ruido de ruedas...
y esa gente que triste anda?
...son los que a su albergue
al difunto acompañan...

Tal quietud y silencio,
¿que será?...oh, madre mía!
...las almas de un Campo Santo
que solas quedan.....

Mª Isabel Civit


2 comentarios:

  1. Isabel, escribes con un estilo y gusto exquisitos; éste poema es inmejorable. Feliz domingo.
    JT

    ResponderEliminar
  2. Gracias José. Tus palabras siempre son sinceras.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre es un placer agradecer los comentarios de quienes visitan mi humilde Web.

Seguidores

cosas

ACARICIANDO MI PIEL

ACARICIANDO MI PIEL
ROSA

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
MONTBLANC, TARRAGONA
Con una inmensa atracción hacia lo desconocido